Antequera

I.E.S Pedro Espinosa

Situada en el norte de la provincia es el centro de la comarca que lleva su nombre. Además, Antequera se encuentra en un enclave geográfico estratégico, por estar situado en el centro de Andalucía donde confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba, Granada y Sevilla.

En este caso trabajamos con un grupo de jóvenes un tanto especial. No por sus ideas o por su creatividad, que también, sino que nos encontramos ante los jóvenes con una orientación más social de todas las jornadas. Con una formación especializada en el cuidado y atención geriátrica y de personas dependientes nos encontramos ante una jóvenes comprometidos con la resolución de problemas sociales.

Si bien es cierto que les costó entrar en la dinámica empresarial que el juego requiere, una vez solventadas sus dudas a nivel de gamificación, se pusieron las pilas y sacaron adelante ideas y proyectos relacionados con su formación, lo cual es más que alentador.

Tras pasar por esta aventura, adaptando el juego para los institutos y siendo Antequera el último de ellos, podemos asegurar que repetiremos la experiencia. Ahora solo falta que a los jóvenes que han pasado por estas jornadas les haya picado el gusanillo del emprendimiento social, y en un futuro sean ellos los que lleven a cabo sus propios proyectos personales.