Campillos

Situado al noroeste de la provincia, en la comarca de Guadalteba, se encuentra este singular municipio. Su territorio se extiende por campos de cereales y olivares, abarcando también varias lagunas habitadas por flamencos y cigüeñas. Predominantemente sus habitantes se dedican a la agricultura, aunque también hay  una importante industria peletera, así como la ganadería, siendo importante la numerosa cabaña de porcino.

Campillos se nos presenta como sede que alberga estudiantes de todos los alrededores, como puede ser Teba, Ardales, Sierra de Yeguas y Almargen. Es en esta variedad donde se encuentra el gusto. Ciertamente Campillos no deja a nadie indiferente y sus jóvenes no iban a ser menos. Gracias a la multiculturalidad encontramos a lo largo de esta jornada las más innovadoras y disruptivas iniciativas por parte de los jóvenes. Es quizá su riqueza inter-municipal lo que hace a este grupo de jóvenes inolvidables.

Es alentador ver cómo rompiendo con los esquemas tradicionales de la educación, podemos conseguir sacar mucho partido de etsos jóvenes que tienen aún todo por delante y han encontrado en Social Cards alguna que otra semilla para plantearse un futuro profesional socialmente responsable.