Cortes de la Frontera

I.E.S Andrés Pérez Serrano

Situado al oeste de la provincia de Málaga, en el valle de Guadiaro, encontramos Cortes de la Frontera. Rodeado de sierra y dominando el cauce del río Guadiaro, es el mayor municipio por extensión de su comarca y segundo de la provincia. La mayoría de la superficie se encuentra repartida entre los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Destaca principalmente por la producción de corcho, siendo este recurso ancestral recogido a día de hoy de una forma muy similar a la de antaño.

Quizá su situación privilegiada y su lejanía con la capital de la provincia ha convertido a los jóvenes de Cortes en unos pequeños genios creativos. Este maravilloso municipio fue el primero en abrirnos las puertas para jugar a Social Cards y la experiencia fue enriquecedora para todas las partes.

Cuando llegamos al instituto y nos encontramos con todos los jóvenes se nos vino el mundo encima. Decenas de jóvenes dispuestos a jugar. Por fortuna para nuestro equipo, todos ellos estaban dispuestos a participar de la actividad y a exprimir al máximo el juego. Tras las primeras rondas, nos encontramos con casi un centenar de ideas, de las cuales algunas realmente interesantes.

Nos encantó la creatividad de uno de los municipios más alejados de la capital. Tienen un entorno envidiable donde la imaginación y el empuje de sus vecinos será determinante para poner en valor su patrimonio en forma de proyectos con impacto social.

Desde aquí solo podemos agradecer su acogida y su expendida participación. Y esperamos volver a verlos en un futuro no muy lejano.